¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

” Un día como hoy, hace ya más de 20 años, empezamos a conocer un mundo que necesitaba mucho que mejorar, todo lo que a nosotros nos sobraba o sencillamente ya no queríamos… comida, abrigos, sanidad, educación, … y ahí empezó todo…. Sigue ahora, después de tantos años, existiendo esa necesidad, sigue estando igual, pero algo ha cambiado: NOSOTROS.”

Javier Gásquez

La ONG Ser Humano es una organización no gubernamental (ONG,) sin fines de lucro que trabaja para lograr avances sociales, culturales en Canarias con otros proyectos fuera de nuestras fronteras, como Ghana,Senegal,Gambia,Camboya,etc. . Está integrada por un grupo de jóvenes y no tan jóvenes que provienen de distintas disciplinas y ámbitos profesionales y que dedican su tiempo y esfuerzo para lograr los objetivos de la asociación.

ONG Ser Humano es un grupo humano que construye lazos con distintos personas, empresas y otras asociaciones, y su nombre tiene origen en lo que somos todos nosotros y lo que nos diferencia de los animales. Porque todos somos seres humanos, y debemos tratar a nuestros semejantes de la misma manera de la que seguro lo harían con nosotros.

El objetivo de ONG Ser Humano es promover, construir, efectuar, fomentar y/o difundir acciones concretas de interés general, basadas en la construcción de lazos, la comunicación, la cultura, religión, el respeto por el otro, y el cuidado y la protección del prójimo; articulando para ello acciones públicas y privadas para lograr mayor conciencia social y el desarrollo socio-cultural de la sociedad.

Objetivos Específicos de ONG Ser Humano:
  • Generar actividades culturales tendientes a la reflexión y la concienciación social por una sociedad mejor para todos.
  • Realizar y/o promocionar charlas-debates y/o publicaciones sobre temáticas de interés general para la población.
  • Colaborar con diversas instituciones y grupos, sin fines de lucro. a través de fondos recaudados en eventos recreativos-culturales, así como de ayudar también directamente a quien lo necesite.
  • Colaborar con diversas instituciones y grupos, en diversas acciones de promoción y atención problemáticas sociales.
  • Realizar diversos espacios y actividades sociales potenciando en niños, adolescentes y mayores, sus capacidades individuales y recursos psicológicos con el fin de la integración social a través de eventos recreativos, deportivos, culturales y talleres de aprendizaje.
No hay mayor filosofía humana que el derecho a la vida; y “vida” como concepto humanitario no es simplemente respirar, sino respirar bien, tranquilo, en paz, felicidad y armonía, aspectos que se consiguen simplemente a partir de la concordancia con los derechos humanos, todos y cada uno de ellos; ya entonces empezaremos a buscar el bienestar. Esta es la balanza desigual por la que nos asociamos voluntariamente.
Transparencia, esfuerzo, armonía y sensibilidad son los tatuajes imaginarios que gravamos en nuestros corazones cada uno de los miembros de Ser Humano, para así, vencer los obstáculos del camino.


Colegio en Gambia



EVOLUCIÓN

Vamos evolucionando día a día, somos grandes, muy grandes y lo somos porque así se nos considera allí donde hemos llegado, en donde hay que serlo y estar…. pero queremos más. Porque esa recompensa que recibimos al ayudar depende de todos nosotros, de cada uno… de tí, de mí, de nuestros voluntarios, empresas, etc.
¿Sabes que con 1€ al día, se puede alimentar a una familia durante 24 horas? ¿Sabéis que de cada 1€ conseguido,nosotros hacemos llegar el 97% a su destino? No te engañamos. Llega ese 97% ¡!!

 Nos han engañado, timado, obstaculizado, frenado, sobornado, derrumbado, atacados…. Estamos fuertes gracias a todo eso, ya que siempre nos hemos levantado.

Nos hemos visto con armas apuntándonos en la cabeza, nos hemos visto en puertas de un calabozo, nos hemos visto sin medios para regresar, nos hemos visto en lugares prohibidos por el Gobierno Español ya que no nos pueden asegurar nuestra seguridad, nos hemos visto cara a cara con enfermedades desconocidas…
                             NOS HEMOS VISTO . . .
                                                                       Y NOS SEGUIREMOS  VIENDO!!!.