EXPERIENCIAS DE AMIGOS, DE VOLUNTARIOS....

EXPERIENCIAS.......DE VOLUNTARIOS.

Ayudemos donde más difícil y lejos podamos!!!

En el continente asiático es donde en los últimos años están aconteciendo las mayores catástrofes naturales, además de otros factores económicos y sociales que sitúan a diferentes núcleos en el umbral de la pobreza.
Mandaremos contenedor tras contenedor repletos de ayuda humanitaria estableciendo cooperantes inmóviles y vigilantes en dichas zonas para que tal ayuda sea 100% efectiva, estableceremos una línea de conección entre el donante y el beneficiario para asi iniciar un contacto directo entre ambos(ya sin intermediarios) que será lo que realmente estimule al donante  y cause efecto al beneficiario de forma continua respecto al tiempo.


Estamos entrando poco a poco en el continente asiático,ya hace varios años,no nos es fácil por su lejanía aunque sí por la recepción de sus gentes.

Visitas pasadas,de pocos años atrás, nos ha dado una perspectiva de a pie de las necesidades que existen realmente.Tambien la tele,la prensa,las organizaciones,etc., nos orienta y motiva ,pero como humano que somos todos,se escapan muchos detalles que son los que realmente envuelven las miserias que existen y perduran,las tristezas que no tienen solución ya,enfermedades,desapariciones,incluso muertes motivadas siempre por la pobreza y desesperación de familias que hacen lo impensable para sobrevivir, y hablo indudablemente de venta humana,prostitución,drogas de evasión,desgana a seguir viviendo miserablemente,enfermedades "curables" aunque no para todos,desapariciones,régimen gobernamental,"secretos de familia"(hablamos de violaciones y demás),... en fin, eso es lo que hay que combatir para dar una mínima y real esperanza.

Cierto es que el dinero,la ayuda de enseres,la educación y el control familiar es importante, pero cierto es también que ayudar desde países desarrollados con una cámara al hombro para que todos vean lo que "hacen" llega a ser vomitivo cuando estás ahí y lo ves en primera persona,por no decir el ÁNIMO DE LUCRO que existe,SÍ, existe, en gran cantidad de asociaciones y eso denuncio una vez más,que corrompen el voluntariado de tantas personas que colaboran en este mundo con y por las ganas de acabar con la miseria.
  En estos momentos preparamos ,una vez más, las maletas de un voluntario más, que va lleno de energía y ganas a luchar en el mundo que describimos,que lo deja todo porque no se va a llevar nada,porque piensa que lo importante no se lo pueden quitar y estoy seguro que todos sabemos de qué hablamos,el amor,la esperanza, los recuerdos,tantas cosas que como prueba de que todo esto es cierto solo hay que hablar con las gentes de avanzada edad,sobre todo cuando los escuchamos no solo por unos minutos,lo que realmente nos quieren reflejar,la esencia de la vida.
Javier se llama Él y nos narrará poco a poco,según los medios se lo permitan,curiosidades,miserias,alegrías,necesidades,etc. etc. etc. que vamos a vivir todos desde aquí mediante un vehículo llamado ASOCIACIÓN BENÉFICA ONG SER HUMANO.
Tres meses,de sacrificio,de dificultades,anécdotas,alguna alegría y en general experiencias, que nos ayudarán a todos a reflexionar y reaccionar ante los que no tienen nada y los que tenemos demasiado,aunque a veces no lo sepamos.
   Un abrazo a todo el mundo,
                                                   Un voluntario y amigo de Javier.-